Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apertura de aeropuerto internacional en Honduras genera expectativas en el sector turístico

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La apertura del aeropuerto internacional de Palmerola, en el departamento hondureño de Comayagua (centro), anunciada para octubre, genera expectativas en integrantes del sector turístico, dijo el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, a la prensa local.
"Esto se convierte en una oportunidad o una ventana de Honduras para atraer turistas, sobre todo de mercados importantes como Estados Unidos, Canadá, Europa y América del Sur", manifestó el funcionario al diario El País.
Palmerola, edificada a partir de instalaciones de la base área militar homónima, contará con una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, con capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves de manera simultánea, estación de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 lugares de estacionamiento techado.
La inversión del nuevo aeródromo comercial alcanzará los 200 millones de dólares y generará más de 2.000 empleos directos.
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Entidad del BID premia a Banco Ficohsa Honduras como el de mayor volumen de Centroamérica
Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos del grupo Emco, especializado en infraestructuras, aseguró recientemente que Palmerola será la primera terminal aérea en Centroamérica con un Sistema de Equipaje (BHS) basado en el manejo inteligente de los bultos mediante código de barras, lo que evitará confusiones y extravíos de maletas en la instalación aeroportuaria.
"Es una obra de gran magnitud, que nos abrirá las puertas en el mundo y nos va a levantar la economía", vaticinó Oriel Miranda, empresario ganadero.
El proyecto apunta a que Palmerola pueda recibir 1,7 millones de pasajeros al año, frente a los 290.000 que recibió en 2019 el de Toncontín, que presta servicios a Tegucigalpa desde 1921, y considerado uno de los más difíciles del mundo para las operaciones de aterrizaje.
La nueva terminal aérea operará en el mismo lugar donde existe una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por Estados Unidos a principios de la década de 1980, cuando varios países de la región estaban envueltos en conflictos armados internos. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала