¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Maduro: desde Colombia y España se preparan ataques terroristas contra Venezuela

© AFP 2021 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los Gobiernos de Colombia y España dirigen y planifican planes terroristas contra su país, tras el ataque frustrado contra la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
"Desde Colombia, desde el Palacio de Nariño (sede del Gobierno), se dirige una conspiración permanente para agredir a Venezuela, para ataques terroristas (…) desde España se planifican estos y otros ataques, pero el Gobierno español se hace el sordo, el mudo y el loco", expresó el presidente durante una alocución trasmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro indicó que el Gobierno español protege al opositor y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, a quien responsabilizó de ser la cabecilla de los planes terroristas que se han ejecutado en el país sudamericano.
Un soldado frente al mural con los ojos de Hugo Chávez en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
Internacional
Asamblea Nacional en Venezuela: el reto del chavismo por continuar siendo relevante
"Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional (contra López). Sería muy sencillo porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista", sostuvo.
El mandatario reiteró que López organizó desde la embajada de España en Caracas la llamada Operación Gedeón, una incursión marítima ocurrida el 3 de mayo de 2020 que tenía como objetivo desestabilizar al país, asesinar a políticos y al propio Maduro.
Maduro también dijo que está demostrada con pruebas la participación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia en la preparación, protección y el financiamiento de la Operación Gedeón.
El 5 de febrero, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, presentó unas presuntas pruebas de un ataque frustrado con explosivos contra la sede legislativa.
Leopoldo López, dirigente político venezolano durante una conferencia de prensa en Madrid. 27 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2020
América Latina
"Se le debería exigir a López que no utilice España para montar más golpes de estado contra Venezuela"
Rodríguez señaló que por ese caso fue detenido el 26 de enero el ex oficial de seguridad de la Asamblea Nacional, Richard Alberto Grillet Álvarez, quien habría recibido 5.000 dólares para colocar tres cajas de explosivos en diferentes áreas del palacio legislativo.
El titular del parlamento manifestó que Grillet fue reclutado por Mariano Ugarte, un agente de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU en Colombia.
Grillet fue imputado por la Fiscalía venezolana por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала