- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía israelí investiga a presuntos antivacunas por obligar a desechar dosis

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Policía israelí inició una investigación criminal sobre los antivacunas que han estado programando citas para vacunarse con la única intención de cancelarlas en el último minuto, lo que obliga a los fondos de salud a desechar las dosis no utilizadas.
"Estamos investigando las implicaciones criminales y legales del asunto", dijo un alto funcionario policial al Canal 12. "Este es un fenómeno grave y peligroso y el asunto está bajo investigación".
Un oficial declaró al Canal 12 este 5 de febrero, que la Policía está en el proceso de recopilar información de publicaciones de Facebook y entrevistas de televisión, para verificar si aquellos que llamaron al público a hacer citas falsas también lo hicieron ellos mismos.
Un trabajador de salud israelí prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
¿Unas vidas valen más que otras? La campaña de vacunación israelí desata críticas en el mundo
"Hay varias docenas de activistas contra las vacunas que han liderado una campaña en las redes sociales para alentar a otros a no vacunarse", agregó.
"Si todos los que no planean vacunarse hacen una cita para vacunar y luego no acuden, las existencias terminarán en la basura muy rápido. Solo digo", dice una publicación en Facebook.
El Ministerio de Sanidad solicitó a Facebook que elimine las publicaciones de antivacunas que se jactan de sus hazañas, de acuerdo con el Canal 13. El gigante de las redes sociales se ha comprometido a mantener a los antivacunas y a aquellos que difunden información falsa sobre vacunas fuera de su plataforma, pero no lo está haciendo.
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
Israel y la vacuna anti-COVID-19, ¿un gran experimento?
El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el 4 de febrero que el fenómeno es limitado, pero quienes intentan interrumpir la campaña de vacunación son "un grupo peligroso que se opone ideológicamente, como una secta".
Si bien el problema ha causado sensación en los medios, los proveedores de atención médica parecen estar menos preocupados. El fondo de salud Meuhedet aseguró no tener ninguna información que proporcionar sobre el asunto, mientras que los representantes de Clalit y Maccabi dijeron al Canal 12 que no notaron ninguna tendencia fuera de lo común.
Por su parte, Leumit informó que aproximadamente 400 personas no llegaron a las primeras dosis programadas, pero no atribuyó el asunto al fenómeno que está investigando la Policía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала