Esta es la dieta de las famosas para lucir más joven y radiante

© Foto : AP/Evan Agostini/Jonathan Short / Instagram/jenniferanistonElle Macpherson, Jennifer Aniston y Victoria Beckham (archivo)
Elle Macpherson,  Jennifer Aniston y Victoria Beckham (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
Las celebridades como Jennifer Aniston, Victoria Beckham y Elle Macpherson, conocidas no solo por sus obras sino también por su impecable forma física, son grandes aficionadas a esta sencilla dieta. Te contamos cuál es.
Se llama dieta alcalina y se basa en la creencia de que ciertos alimentos son capaces de afectar la acidez y el pH de los fluidos corporales y, de esta manera, mejorar la salud. No hay estudios que demuestren su eficacia, pero la dieta goza de gran popularidad en el mundo del espectáculo. Entre las fanáticas de este régimen alimentario figuran la exintegrante del grupo británico de música pop Spice Girls Victoria Beckham o las actrices Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow.

¿En qué consiste la dieta?

Los seguidores de la dieta alcalina están convencidos de que el pH perfecto de la sangre es ligeramente alcalino, mientras que el aumento de la acidez de la sangre afecta el metabolismo y la respuesta inmune del organismo. Sin embargo, la mayoría de los alimentos que consumimos producen la llamada ceniza ácida, algo que no es recomendable para nuestro bienestar físico.
Brócoli - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
Estos son los alimentos que pueden mejorar tu salud
Entre los alimentos malos para el pH figuran la carne roja y el pescado —excepto la trucha y el salmón—, los mariscos, los grasos animales, como la leche y el queso y los huevos. Tampoco son recomendables los dulces y la miel, el arroz blanco, las setas y las salsas. Asimismo, ¡olvídate del café y del té, los refrescos y las bebidas alcohólicas!
Por su parte, los alimentos como las frutas y hortalizas —incluso los alimentos ácidos como frutas cítricas, pues paradójicamente son considerados alcalinos en esta dieta—, el pollo, los granos, el jengibre y la leche de coco o de almendras se consideran los más saludables
Pese a que los adeptos más fieles de la dieta, entre ellos Beckham, incluyen hasta el 80% de los alimentos alcalinos en su régimen alimenticio, los expertos coinciden en que lo más importante es llevar una dieta equilibrada. Asimismo, debes tener cuidado si sufres de enfermedades cardiovasculares o tienes problemas con los riñones o el tracto digestivo, y es que muchos alimentos de dicha dieta son ricos en fibra, lo que puede hacer que te duela el estómago o sufras una indigestión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала