- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono ordena un parón en el Ejército para acabar con el extremismo entre sus filas

© AP Photo / Manuel Balce CenetaEl secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, visita a las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en el Capitolio, el 29 de enero de 2021, Washington, EEUU.
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, visita a las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en el Capitolio, el 29 de enero de 2021, Washington, EEUU. - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
El Pentágono se muestra decidido a atajar el 'extremismo' entre los militares. Ordena así un parón en todo el Ejército.
El primer secretario de Defensa afroamericano en la historia del país —y que recientemente asumió el cargo—, Lloyd Austin, ordenó que cada rama del Ejército realice un parón de un día para abordar la amenaza que representa la supremacía blanca y el extremismo, reporta el Departamento de Defensa de EEUU en su sitio web.
"La pausa tendrá lugar durante los próximos 60 días (…) para que cada servicio, cada comando y cada unidad pueda tomarse el tiempo necesario para que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas mediten sobre el tema, algo que es necesario'", narra el comunicado del Departamento citando al secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.
El asalto al Capitolio de EEUU fue "una llamada de atención", sostuvo, ya que actuales miembros de las Fuerzas Armadas, además de exmilitares, participaron en los disturbios junto con los partidarios del expresidente Donald Trump. Todos miran ahora al Pentágono para ver cómo ataja el problema entre los reclutas.
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Defensa
El Pentágono tomará medidas contra la actividad de militares en grupos extremistas en EEUU
La orden por primera vez fue anunciada en una reunión de los líderes de cada servicio militar del Ejército el 3 de febrero. Estaban presentes el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y el vicepresidente, el general John Hyten.
El objetivo es que los altos cargos del Ejército dejen bien claro que la supremacía blanca y demás ideologías extremistas no tienen cabida en las Fuerzas Armadas estadounidenses y permitir a los militares expresarse sobre cómo ven el problema, explica el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала