El motivo por el que este ferrocarril de EEUU quema los rieles | Vídeo, Fotos

© Foto : Twitter / MetraVías en llamas del sistema ferroviario de cercanías de Chicago
Vías en llamas del sistema ferroviario de cercanías de Chicago - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
El sistema ferroviario de cercanías de Chicago, Metra, es el segundo más activo de EEUU, no obstante, sus mecanismos de conmutación también son unos de los más antiguos (fueron instalados en la década de 1930), lo que obliga a los operadores a recurrir a medidas que pueden parecer insólitas para mantenerlo en servicio. Una de ellas es el fuego.
En los duros inviernos del Medio Oeste, el hielo amenaza con interrumpir los circuitos de conmutación del sistema neumático en la intersección de vías más concurrida A-2 o congelar por completo sus mecanismos. 
Por lo tanto, a lo largo de todos los rieles en este tramo fueron instalados numerosos quemadores de gas natural similares a los que se encuentran en una parrilla de propano. Cuando el clima lo requiere, los operadores del ferrocarril encienden los quemadores de gas y ajustan el flujo según las condiciones. 
La configuración de gas natural de Metra puede parecer primitiva, pero es que debido a los extensos mecanismos de interruptores de A-2, el servicio no puede depender de los sistemas de calefacción eléctrica prefabricados o de los ventiladores de aire caliente que se usan en otros tramos ferroviarios, ya que no distribuyen el calor lo suficientemente bien. 
Las rieles de un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Este país europeo se queda sin trenes
En lugar de quemadores fijos, antes los ferroviarios solían encender barriles de queroseno y dejarlos junto a los interruptores para evitar la formación de hielo.
Los operadores admiten que las llamas calcinan algunas de las tablas de madera del ferrocarril al año, pero es un precio que hay que pagar por no tener que interrumpir el servicio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала