- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU descarta por ahora una intervención militar en Birmania

© AP Photo / Chris SewardUnos soldados del Ejército de EEUU
Unos soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
Washington criticó duramente el golpe de Estado protagonizado por los militares en Birmania el 1 de febrero y amenazó con intervenir para restaurar al Gobierno legítimo del país. Los representantes del Pentágono explicaron de qué tipo de intervención se puede tratar.
"No creo que preveamos una solución o una acción militar [de EEUU] por ahora con lo que está pasando allí. Ciertamente hemos presenciado alarmados lo que sucedió en Birmania, pero no veo un papel militar estadounidense en este momento", afirmó el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.
Durante el Gobierno de la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, actualmente detenida junto al presidente del país, Win Myint, Birmania se había inclinado por adoptar modelos políticos y económicos occidentales. Su campaña para ese cambio fue apoyada por varios países y por las ONG presentes en Birmania. 
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Enviada de la ONU habla con el subjefe militar de Birmania y condena el golpe de Estado
Aunque EEUU no tiene un pretexto legal para intervenir en el país asiatico, la revista Military Watch Magazine cree que el Pentágono dio a entender que se podría contemplar una respuesta militar en el futuro
Washington sí sopesó adoptar sanciones económicas a Birmania en respuesta al golpe militar, y previamente sancionó a varios miembros del Ejército. Se espera que el país asiatico refuerce lazos después del golpe de Estado militar con la India, China y Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала