América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE: más de 60% de ecuatorianos ya votaron en elecciones presidenciales

© REUTERS / Cecilia PueblaElecciones presidenciales en Ecuador
Elecciones presidenciales en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El 62,30% de los ecuatorianos ya votó en las elecciones presidenciales, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), con datos hasta las 13:30, hora local (18:30 GMT).
Según información difundida en Twitter por el consejero del CNE, José Cabrera Zurita, 62,34% de los votantes habilitados ya sufragó este domingo 7 de febrero.
"¡Quedan dos horas para que puedas ejercer tu derecho al sufragio! Acércate a tu Junta Receptora del Voto tomando todas las medidas de bioseguridad. Conoce el porcentaje de participación hasta las 13h30", escribió el funcionario en esa red social.
#Elecciones2021Ec | ¡Quedan dos horas para que puedas ejercer tu derecho al sufragio!
Acércate a tu Junta Receptora del Voto tomando todas las medidas de bioseguridad. Conoce el porcentaje de participación hasta las 13h30👇🏽 pic.twitter.com/dWjLcKwvcd
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas de Ecuador.
Durante la jornada, Sputnik constató largas filas de ciudadanos esperando para votar en diversos circuitos electorales, en algunos casos, durante varias horas.
Andrés Arauz, el candidato a presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Ecuador: ofensiva de 'fake news' contra la candidatura de Arauz | Fotos
Sobre este asunto se manifestó el jefe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, Juan Zapata, quien informaba que se habían registrado unas 1.200 aglomeraciones en todo el país, con Quito, la capital, donde había más demoras para votar.
Más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para votar entre 16 candidatos a la presidencia, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.
Para ser electo presidente los candidatos deben recoger más del 50% más uno de los votos válidos, o más del 40% y una diferencia de diez puntos porcentuales respecto del segundo más votado.
En caso contrario se realizará una segunda vuelta el 11 de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала