¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller de Cuba agradece apoyo y solidaridad de países de África por bloqueo de EEUU

© AFP 2021 / Yamil LageBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el apoyo solidario de los países de África para lograr el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde hace 59 años.
"Agradecemos el continuo reclamo de los hermanos países africanos para el cese del bloqueo de EEUU a Cuba y las expresiones de solidaridad con nuestro pueblo, recogidas en resolución de la 34 Cumbre de la Unión Africana", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Agradecemos el continuo reclamo de los hermanos países africanos para el cese del bloqueo de EEUU a #Cuba 🇨🇺 y las expresiones de solidaridad con nuestro pueblo, recogidas en resolución de la 34 Cumbre de la @_AfricanUnion. pic.twitter.com/8qUeqVpFAi
​Por décimo segunda ocasión consecutiva, la Asamblea de la Unión Africana (UA) integrada por los jefes de Estado y de Gobierno de 55 naciones de África, aprobó la "Resolución sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos de América", subraya un comunicado publicado en el sitio web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
Las banderas de EEUU y Cuba (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Internacional
EEUU vs. Cuba después de Trump: una relación tóxica ¿para siempre?
A su vez, la UA lamenta "el retroceso experimentado en las relaciones entre Cuba y EEUU y llama a este último país a levantar las injustificadas y largas sanciones".
La nota agrega que los países africanos también consideran el impacto negativo de la aplicación de la extraterritorial ley Helms Burton, aprobada por el Congreso de EEUU en 1996, en especial la completa implementación de su Título III, así como verificaron el impacto agravado de las sanciones en época de la actual pandemia de COVID-19 sobre el archipiélago caribeño.
El documento final adoptado en la Cumbre de la UA indica que el bloqueo de EEUU a Cuba es el principal obstáculo para que la isla pueda realizar los objetivos contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y reafirma la solidaridad de África con el pueblo cubano.
A Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
La Administración Biden revisará las políticas de Trump sobre Cuba
La 34 Cumbre de la UA, donde participaron jefes de Estado y Gobierno de los 55 países que integran esta organización continental sesionó los días 6 y 7 de febrero de manera virtual, y donde el mandatario de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, traspasó la presidencia pro tempore a su homólogo del Congo, Félix Tshilombo Tshisekedi.
Entre los principales temas a discusión entre los dignatarios africanos estuvo la lucha contra la pandemia del COVID-19, la prevención y gestión de conflictos, y las iniciativas de desarrollo para el continente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала