- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller austriaco dispuesto a aplicarse vacuna rusa anti-COVID si es aprobada por la UE

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, afirmó que se aplicaría la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V o la vacuna china si cuentan con la aprobación en la Unión Europea.
"Si son aprobadas en Europa, entonces sí", dijo Kurz en una entrevista con Welt am Sonntag preguntado si se vacunaría con la rusa Sputnik V o con un fármaco chino.
En la entrevista, citada por la agencia austriaca APA, el dirigente afirmó, además, que Austria está dispuesta a organizar la producción de vacunas rusas o chinas contra el coronavirus siempre y cuando cuenten con la aprobación de las autoridades comunitarias.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
"Austria se esforzará para proporcionar las capacidades de producción de las empresas nacionales aptas para fabricar vacunas rusas o chinas, al igual que las de otros países", dijo.
Kurz enfatizó que en lo que se refiere a las vacunas, lo esencial es su "eficacia, seguridad y disponibilidad" y no "los combates geopolíticos" en torno a los fármacos.
El canciller austriaco había afirmado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debería examinar las solicitudes para registrar en la Unión Europea vacunas rusas y chinas contra el COVID-19 y que el asunto no admite "tabúes geopolíticos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала