- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell constata al término de su visita a Moscú que Rusia se está distanciando de la UE

© Sputnik / Servicio de prensa de la UE en Rusia / Acceder al contenido multimediaEl jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, escribió en su blog al término de su visita a Moscú del 4 al 6 de febrero, que Rusia se está distanciando cada vez más del bloque europeo.
"Mi encuentro con el ministro (de Exteriores ruso Serguéi) Lavrov y los mensajes enviados por las autoridades rusas durante esta visita confirmaron que Europa y Rusia se están distanciando", afirmó Borrell.
A su juicio, es Rusia la que "se está desconectando progresivamente de Europa y mirando los valores democráticos como una amenaza existencial".
"Una rueda de prensa organizada de forma agresiva y la expulsión de tres diplomáticos de la UE durante mi visita indican que las autoridades rusas no querían aprovechar esta oportunidad para tener un diálogo más constructivo con la UE", apunto Borrell.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
El jefe de la diplomacia europea dijo que lo discutirá con sus compañeros ministros de Exteriores de la UE.
"Como siempre, corresponderá a los Estados miembros decidir los próximos pasos y sí estos podrían incluir sanciones. Como UE, tendremos que sacar las consecuencias, reflexionar detenidamente sobre la dirección que queremos dar a nuestras relaciones con Rusia", comentó Borrell.
Recordó que el objetivo de su visita a Moscú también fue expresar la reprobación de la UE del castigo impuesto al opositor Alexéi Navalni y los "arrestos masivos de miles de manifestantes".
Por su parte, la Cancillería rusa, declaró que los comentarios críticos de Borrell, hechos tras su regreso a Bruselas, contrastan con sus declaraciones hechas en Moscú.
En la Cancillería dijeron "quedar sorprendidos con las valoraciones de Borrell sobre los resultados de su visita a Rusia porque contrastan considerablemente con sus declaraciones hechas en la rueda de prensa en Moscú".
"La parte rusa comentó los resultados de las conversaciones en una rueda de prensa en presencia de Borrell, y él tuvo la oportunidad de emitir sus propias valoraciones y lo hizo, nadie le impuso límites de tiempo ni formato", según afirmaron en la Cancillería rusa.
Quizá a su llegada a Bruselas —supuso la Cancillería— le "explicaron lo que tenía que decir y si fue así está claro quién determina la política de la UE".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала