- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Bloquean las calles de Madrid en apoyo al rapero condenado por injurias a la Corona

Síguenos en
Decenas de personas salieron a protestar en Madrid la noche del 6 al 7 de febrero para mostrar su rechazo a la condena al rapero catalán Pablo Hasél. El artista, de 33 años, ha sido declarado culpable por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía y a las instituciones del Estado.
"¡Pablo Hasél! ¡Libertad!", gritaban los manifestantes, mientras marchaban por las calles capitalinas.
Los participantes de las protestas montaron barricadas con contenedores de basura y vallas metálicas y bloquearon diversas calles tras su paso.
A man, with his mouth taped, during a protest against the Spanish government's new security law  - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2020
Internacional
¿Existe en España el derecho a la ofensa?
"Se me acusa de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona o las fuerzas del Estado, más algunas causas que tenía abiertas [por resistencia o desobediencia a la autoridad en 2017 y allanamiento de un local en 2018]. En total serían unos cuatro años", detalló Hásel en una entrevista con Sputnik el 2 de febrero.
El 28 de enero, la Audiencia Nacional de España le dio un plazo de 10 días al rapero para que ingrese de forma voluntaria en un centro penitenciario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала