- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un muerto y varios heridos en ataque con coche bomba a un puesto policial en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo)
La policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un policía murió y dos más resultaron heridos en un ataque con coche bomba en el este de Afganistán, reportó el canal Tolo News citando a funcionarios locales.
Por su parte, el canal Ariana News informó de 11 heridos en la explosión —seis agentes y cinco civiles— además del policía muerto.
El ataque, no reclamado hasta ahora por ningún grupo, fue lanzado contra contra un puesto de seguridad en el distrito de Khogyani, en la provincia de Nangarhar.
La situación en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Internacional
Los diplomáticos occidentales instan a los talibanes a cesar la violencia en Afganistán
A pesar de una importante presencia militar de EEUU y sus aliados de la OTAN, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала