- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter y Facebook condenan restricciones impuestas a las redes sociales en Birmania

© Foto : LoboStudioHamburg / PixabayImagen de diferentes redes sociales (referencial)
Imagen de diferentes redes sociales (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas Twitter y Facebook condenaron las restricciones que se impusieron a esas redes sociales en el territorio de Birmania.
El 5 de febrero el servicio de monitoreo NetBlocks informó que los principales operadores de internet en Birmania restringieron el acceso a Twitter. El 4 de febrero el mismo servicio denunció unos problemas similares con las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram.
En un comunicado, citado por la cadena CNN, Twitter subrayó que esas prácticas "socavan las conversaciones públicas y los derechos del pueblo a expresarse".
Mujer realizando bailes aeróbicos delante de la sede del Gobierno birmano - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Una mujer graba sin querer el golpe de Estado en Birmania y se hace viral
"Una internet abierta se ve amenazada en todo el mundo. Continuaremos abogando por poner fin a desconexiones destructivas ordenadas por las autoridades", afirmó la compañía.
Facebook también criticó las restricciones de acceso a las redes sociales.
"Los operadores de telecomunicaciones en Birmania recibieron una orden de bloquear Instagram por un período no definido. Llamamos a las autoridades a restablecer la posibilidad de restaurar la conexión, para que la gente de Birmania pueda comunicarse con sus familias y amigos, así como tenga acceso a una información importante", dice su comunicado.
El 1 de febrero, el ejército de Birmania dio un golpe de Estado y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND).
El ejército anunció un estado de emergencia por un año en el país y prometió tomar medidas contra el presunto fraude electoral durante las elecciones generales del 8 de noviembre, que ganó el partido LND.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала