- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Es la mejor opción: comunidad científica de Honduras recomienda a las autoridades adquirir Sputnik V

500 millones
500 millones - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
Las características de la vacuna anticovid Sputnik V la ubican entre las mejores del mundo. En ello coincidieron los científicos hondureños entrevistados por Radio Sputnik, quienes recomendaron a las autoridades de la nación centromericana adquirir el fármaco ruso.
Para la científica hondureña Mary Vallecillo, bioquímica especializada en medicina traslacional y desarrollo de terapias para tratar enfermedades musculares neurodegenerativas, "los datos que han resultado de estudios randomizados, doble ciego, revisados por pares publicados en una revista científica prestigiosa como The Lancet, muestran que Sputnik V es una vacuna segura, confiable, y con una efectividad que la posiciona como una de las más eficaces contra COVID-19".
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
Asimismo, destacó que "no se registran efectos adversos en ninguno de los voluntarios involucrados".
"La alta  eficacia y seguridad de Sputnik V es respaldada por las publicaciones de la primera y segunda fase del ensayo, donde con detalle se puede dar seguimiento a todo el estudio, lo que muestra confiabilidad en esta vacuna", remarcó.
"Además, un valor agregado es que el diseño de la vacuna permite que no se requieran gastos extra para manejarla a través de una logística de distribución ya conocida por todos los países. El precio de la vacuna también es accesible para la mayoría de países", agregó la científica.
"Yo recomiendo a las autoridades hondureñas que consideren a Sputnik V como una vacuna que pueda llegar a la población. Es momento de hacer las gestiones necesarias para comenzar a proteger a nuestra gente, comenzando por el personal de salud, que se ha visto diezmado por los contagios y muertes. Asimismo, Sputnik V es una inigualable opción para proteger a la población hondureña en general, donde todavía ningún ciudadano ha sido vacunado. En conclusión, después de analizar los datos publicados, por su seguridad, efectividad, logística, precio y disponibilidad, Sputnik V se convierte en la vacuna que puede cumplir la función de inmunizar a la población y con ello contribuir a controlar los efectos de la pandemia", recalcó Vallecillo.
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
El Gobierno de Honduras gestiona la compra de vacunas de Rusia y China contra el COVID-19
Por su parte, el Dr. Edwin Francisco Herrera Paz, médico genetista y miembro del Consorcio de Investigadores COVID Honduras, manifestó que Sputnik V "es la mejor opción", dado que posee una combinación de ventajas que no la tienen las otras ofertas.
Además de resaltar su alta seguridad y eficacia –según los resultados de la fase final de los ensayos clínicos publicados por The Lancet–, el experto subrayó también el precio accesible de alrededor de 10 dólares por dosis.
Sumando a ello la viabilidad logística y de almacenamiento de Sputnik V, que puede conservarse a "entre 2 y 8 grados centígrados" sobre cero –al tiempo que el producto de Pfizer requiere 80 grados bajo cero, y el de Moderna mantiene sus propiedades en 20 grados bajo cero–, la oferta rusa es "perfecta", sobre todo para países como Honduras, indicó el también profesor de la Universidad Católica de Honduras.
"A mí me parece una excelente opción, o sea, yo aconsejo a las autoridades hondureñas que hagan los trámites para adquirir Sputnik V. Aquí necesitamos una vacuna que sea, primero, barata –hemos sido azotados por dos huracanes, con gran destrucción, y no estamos en este momento para cosas caras–, que sea de una buena calidad y que sea logísticamente viable", enfatizó Herrera Paz, al reafirmar que el fármaco ruso presenta todas estas características.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала