Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

"Mi corazón siempre está con Rusia, pero me enamoré de la Argentina"

"Mi corazón siempre está con Rusia, pero me enamoré de la Argentina"
Síguenos en
Svetlana Zajarova vive en el país sudamericano desde hace 20 años. Vivió un tiempo en Buenos Aires y cuando conoció a su esposo, oriundo de Paraná, se mudaron juntos a la capital de la provincia de Entre Ríos.
Zajarova es directora de la Casa de Rusia de Paraná, fundada en junio de 2018. Sobre las actividades que realiza la institución,
Nos contó además que se "brindan charlas educativas en escuelas y colegios de Paraná y otras ciudades, sobre la historia y la importancia del rol del Ejército Soviético en la Segunda Guerra Mundial", agregó.
Svetlana recordó la celebración de fechas patrias de Rusia, como la marcha del Regimiento Inmortal del 9 de mayo, una fecha muy especial [Día de la Victoria sobre el nazismo]. Y también las actividades por el Día de la Bandera (22 de agosto).
© Foto : Gentileza Svetlana Zajarova Regimiento Inmortal de la Casa de Rusia de Paraná, Argentina
Regimiento Inmortal de la Casa de Rusia de Paraná, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Asimismo, organizan "conciertos, exposiciones, proyecciones de cine, conferencias y otros eventos culturales y sociales y aprendizaje del idioma ruso", según la descripción de la página de Facebook de la Casa de Rusia de Paraná.
Svetlana trabaja como profesora de ruso en varias universidades de Paraná. En su diálogo con Sputnik se refirió al gran interés que despierta la cultura de su país en la ciudad.
"No hay comunidades rusas en Paraná. Quedé muy sorprendida de tanto interés porque todos nuestros participantes, miembros de nuestra Casa de Rusia, son argentinos. De Rusia somos yo y mi hija, por eso nos da tanto orgullo todo lo que hacemos", expresó
© Foto : Gentileza Svetlana Zajarova Integrantes de la Casa de Rusia de Paraná, Argentina
Integrantes de la Casa de Rusia de Paraná, Argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
"Alumnos, de edades entre 16 y 70 años, mostraron su gran interés de historia, literatura, ciencia, cultura rusa. Y ofrecieron fundar un lugar donde cada interesado pueda recibir información", añadió la entrevistada.
"Me encantó Argentina, me enamoré de su gente. Recibí la ciudadanía, soy argentina naturalizada desde 2005. Mi corazón siempre está con Rusia, pero me gusta mucho este país", afirmó.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала