- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren docenas de figuras de dioses griegos de más de 2.000 años de antigüedad | Foto

© Foto : Pixabay/wallnerLas estatuas de dioses griegos (imagen referencial)
Las estatuas de dioses griegos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
Docenas de figurillas de terracota fueron halladas por un equipo de arqueólogos en Turquía. Estas estatuillas representan a dioses griegos, personas y animales de la civilización griega antigua.
Este hallazgo es el resultado de unas excavaciones realizadas en la antigua ciudad de Mira, que antiguamente era parte de la ciudad de Licia, y que es conocida por sus mitos y leyendas.
Actualmente, junto a las ruinas de la antigua ciudad de Licia se encuentra ubicada la ciudad turca de Demre, en la provincia de Antalya. Fue allí donde un equipo arqueológico de la Universidad de Akdeniz descubrió docenas de estatuillas de terracota. Muchas de estas están muy bien conservadas e incluso algunas están pintadas, aunque su antigüedad supera los 2.000 años.
Excavación arqueológica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2021
Descubren un templo de Afrodita de 2.500 años de antigüedad
"Esta colección de estatuillas nos da información detallada sobre lo que existía en la misteriosa Mira en los siglos I y II a. C.", explicó el jefe de las excavaciones y profesor de arqueología Nevzat Cevik a Livescience.
Las estatuillas fueron halladas bajo una gruesa capa de limo y por eso los investigadores deben restaurar su color original con la ayuda de análisis químicos.
El puerto de Mira fue uno de los mayores del antiguo Mediterráneo donde eran típicas las esculturas de los dioses. También era costumbre decorar los teatros de la época con esculturas que representaban a los habitantes más destacados de la ciudad. No obstante, tampoco se descarta la versión de que en algún momento las estatuillas hayan sido recogidas por toda la ciudad y apiladas en un solo lugar.
"Las numerosas figuras de terracota fueron una sorpresa. Es como si los habitantes de la antigua Mira resucitaran de repente y entraran en nuestros días corriendo juntos a través de un 'túnel del tiempo'", dijo Cevik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала