Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba ampliará las opciones de trabajo en el sector privado

La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba ampliará las opciones de ejercer trabajos privados (cuenta propia, como le dicen en la isla), después que el Consejo de Ministros aprobó un plan de perfeccionamiento y ampliación de este método laboral, confirmó el vice primer ministro cubano Alejandro Gil.
"El Consejo de Ministros aprobó el perfeccionamiento y ampliación del trabajo por cuenta propia, importante paso para el incremento del empleo, a tono con el ordenamiento monetario del país", escribió Gil, que también es ministro de Economía y Planificación, en su cuenta de la red social de Twitter.
El Consejo de Ministros aprobó el perfeccionamiento y ampliación del trabajo por cuenta propia, importante paso para el incremento del empleo, a tono con el ordenamiento monetario del país. En los próximos días se ampliará la información a nuestro pueblo. @MEP_CUBA #SomosCuba pic.twitter.com/YSImWWJQM2
​Según el alto funcionario, en los próximos días se ampliará la información a la población respecto a la nueva medida, que ampliará a más de 2.000 actividades laborales que podrán ser asumidas por el sector privado, según el Clasificador Nacional de Actividades Económicas.
Pesos cubanos - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
América Latina
Sector privado y guerra de precios en Cuba, la de nunca acabar
En la reunión del Consejo de Ministros cubano, efectuada el pasado 5 de febrero, se decidió eliminar el anterior listado donde se limitaban a 127 las actividades aprobadas para el trabajo del sector privado, ampliándolas a más de 2.000, aunque no se dieron detalles en la información divulgada por los medios locales.
Según la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, solo se limitarán total o parcialmente 124 actividades, y no se incluyen las consideradas ilícitas para todos los actores económicos o prohibidas expresamente por ley, como la caza y pesca de especies prohibidas y en peligro de extinción, la explotación de las plantas endémicas, el empleo infantil y el trabajo forzado, entre otras.
La titular de Trabajo y Seguridad Social confirmó que actualmente más de 600.000 trabajadores ejercen trabajos privados, lo que representa el 13% de la ocupación en el país.
Durante la reunión, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a seguir despojándose de la burocracia, mostrar sensibilidad con los problemas de la población, y buscar más proactividad e innovación en el sector empresarial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала