- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania adopta un plan de apoyo a la oposición de Bielorrusia

© REUTERS / Michael KappelerAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades de Alemania adoptaron un plan de apoyo a la oposición bielorrusa que prevé la concesión de asilo y becas, declaró la canciller federal alemana, Angela Merkel.
"El Gobierno de Alemania adoptó el plan de acción 'Sociedad Civil de Bielorrusia', dijo Merkel.
La canciller señaló que el plan permite a los opositores perseguidos y a las personas necesitadas obtener un visado de manera facilitada y de este modo solicitar asilo en el país.
Alemania, añadió, busca "ayudar a las víctimas de tortura, introducir becas y apoyar a los medios de comunicación independientes".
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
El presidente de Bielorrusia prepara respuesta a las sanciones de la UE
Merkel indicó que las acciones de Berlín no cambiarán la situación en Bielorrusia ya que "es imposible hacerlo desde afuera", sin embargo mostrarán el apoyo alemán a la oposición bielorrusa.
La canciller reiteró su llamamiento a las autoridades bielorrusas a "cesar violencia y liberar a los prisioneros políticos de manera inmediata". Alemania y la Unión Europea, agregó, seguirán llevando ante la justicia a los culpables de violar los derechos humanos en ese país eslavo.
Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto de 2020 por los resultados de las elecciones presidenciales que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.
Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.
La oposición bielorrusa no reconoció los resultados y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó en términos contundentes.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, miembros de la Unión Europea, el Reino Unido y Ucrania, tampoco reconocen como legítima la reelección de Lukashenko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала