- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso ve esperanzadores algunos temas del discurso de política exterior de Biden

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, presidente de EEUU, compadece ante la prensa en la Casa Blanca, en Washington, el 29 de enero del 2021
Joe Biden, presidente de EEUU, compadece ante la prensa en la Casa Blanca, en Washington, el 29 de enero del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios temas en el discurso sobre política exterior del presidente estadounidense Joe Biden, infunden esperanza, opina el senador ruso Konstantin Kosachov.
El 4 de febrero, Biden declaró, en su primer discurso sobre política exterior, que EEUU no vacilará en defender sus intereses frente a Rusia.
"En general, es muy predecible, las pautas estratégicas siguen siendo las mismas, y siguen siendo alarmantes. Sin embargo, algunos puntos fundamentales del discurso de Biden fueron en parte esperanzadores. Habló sobre todo de problemas generales: pandemia, clima, armas nucleares", escribió el senador en su cuenta de Facebook.
Según Kosachov, los temas en los que enfatizó Biden son actuales también para Rusia y se pueden debatir tanto en formato bilateral como multilateral, incluso uno de los asuntos, la prórroga del tratado START, ya está resuelto.
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2020
Internacional
La Rusia de Putin y el EEUU de Biden: ¿cómo serán las relaciones entre las dos potencias?
El senador también señaló que la intención de Biden de continuar la interacción diplomática con oponentes y competidores, donde sea de interés para EEUU y contribuya a la seguridad del pueblo estadounidense, es una buena señal que significa al menos un diálogo.
Kosachov criticó las promesas de Biden de no dejar sin consecuencias "la actividad maliciosa" de Rusia en la arena internacional y su "violación de las obligaciones internacionales".
"Rusia no se propone acciones maliciosas o violación de sus obligaciones, a menos que estas sean inventadas para encajar con las próximas sanciones", afirmó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала