América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro venezolano pide a Colombia cambiar la estrategia de la acción de bandera falsa

© AP Photo / Rodrigo AbdVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Colombia se ha especializado en la construcción de acciones de bandera falsa, por lo que debería modificar su estrategia contra Venezuela tras su fracaso en su intento por cambiar el Gobierno en el país caribeño, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"La oligarquía colombiana tiene una gran trayectoria en la construcción de falsos positivos [acción de bandera falsa]. Son parte del corolario de políticas fracasadas que con la Administración de [Donald] Trump [2017-2021] se urdieron en su doctrina de cambio de régimen en Venezuela. Todo mudó, sugiero modifiquen su estrategia", señaló Padrino a través de la red social Twitter.
El ministro se refirió a una supuesta incautación de fusiles y cargadores de municiones por parte de la Policía colombiana, los cuales estarían destinados a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
América Latina
¿De qué se trata la operación Octubre Rojo denunciada en Venezuela?
El presidente Iván Duque acusó en reiteradas ocasiones a su par Nicolás Maduro de albergar desde hace años en territorio venezolano a guerrilleros y narcotraficantes y colombianos.
Por su parte, el Gobierno venezolano ha calificado las acusaciones como acciones de bandera falsa, que tienen como objetivo propiciar una guerra entre ambos países, con el fin de deponer a Maduro del poder.
Además, el Ejecutivo ha activado diversos planes de seguridad en la frontera por el presunto ingreso a territorio venezolano de militares colombianos, bajo el argumento de perseguir a miembros de las FARC y ELN. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала