Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín cataloga de manipulación suspensión por Londres de licencia del canal de TV CGTN

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La cancelación de la licencia de transmisión del canal de televisión por satélite chino en inglés CGTN por parte del regulador de medios británico Ofcom, representa una manipulación política y una presión, China se reserva el derecho de tomar medidas simétricas, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.
Anteriormente, Ofcom retiró la licencia de CGTN por no cumplir con los requisitos presentados del titular de la misma. Una investigación de Ofcom reveló que el titular de la licencia, Star China Media Limited (SCM), no era el responsable del producto transmitido y, por lo tanto, no podía ser el propietario legal de la licencia.
"Llamamos a la parte británica a que cese de inmediato las manipulaciones políticas y corrija sus acciones erróneas", subrayó Wang Wenbin en una rueda de prensa.
El diplomático destacó que la parte china se reserva el derecho a tomar represalias para proteger los intereses legítimos de los medios chinos.
A worker adjusts British and China (R) national flags - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
China dejará de reconocer los pasaportes emitidos por el Reino Unido para los hongkoneses
"Ofcom, guiado por prejuicios ideológicos y bajo pretextos políticos, ejerce su presión sobre el canal de televisión CGTN, politiza las cuestiones técnicas, socava seriamente la existencia de los medios chinos, injiriendo en la interacción normal entre los dos países, algo a lo que China se opone", denunció el portavoz.
El representante del Ministerio de Exteriores chino resaltó que la parte británica, por un lado, elogia la libertad de prensa y, por otro lado, ignora los hechos, se mete en la labor de CGTN en el Reino Unido, lo cual es "una política de doble rasero y de una presión política" evidente.
Ofcom concluyó en su investigación del operador chino que la licencia no estaba registrada a nombre de CGTN y subraya que, en todo caso, tampoco habría obtenido el permiso para emitir en Reino Unido debido a que "está controlado por el Partido Comunista Chino".
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Internacional
China tilda de mentira las conjeturas de EEUU sobre el trabajo de reclusos en Xinjiang
La legislación británica exige que el control editorial de una televisión recaiga en el mismo ente que obtuvo la licencia.
La censura de las emisiones se produce en el contexto de una creciente tensión diplomática y política en las relaciones entre Londres y Pekín.
Esta semana, la BBC emitió un crítico informe de las condiciones en las instituciones de la región china de Xinjiang, con testimonios de presuntos abusos sistemáticos y violaciones de mujeres uigures.
La Embajada china en Londres acusó a su vez al Reino Unido de fabricar y divulgar informaciones falsas cobre China.

Relaciones entre China y EEUU

China espera que Estados Unidos contribuya al desarrollo estable de las relaciones bilaterales, afirmó Wang Wenbin.
"Esperamos que Estados Unidos considere de manera objetiva y racional las relaciones chino-estadounidenses, adopte una política de diálogo constructivo, (...) y promueva el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y EEUU", dijo Wang ante la prensa.
El portavoz señaló que Pekín, por su parte, hace todo lo posible para que sus relaciones con Washington se basen en respeto y beneficio mutuos, pero apuntó que "seguirá defendiendo firmemente su soberanía y sus intereses de desarrollo".
Qué pasa - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
Qué pasa
2020: la fuerza de China, el caos de EEUU, y la guerra intestina de la UE
China y EEUU, añadió, tienen una amplia gama de intereses en el campo de la protección de la paz y la estabilidad internacionales, así como en el desarrollo y la prosperidad.
"Como en el caso de otros países, es muy difícil evitar dificultades en las relaciones bilaterales entre China y Estados Unidos, sin embargo, los dos países tienen mucho más intereses comunes que contradicciones", concluyó.
El presidente Biden afirmó antes que EEUU está dispuesto a cooperar con China cuando dicha colaboración responda a los intereses de Washington.
Biden, además, durante su discurso sobre política exterior en el Departamento de Estado caracterizó a China como el "competidor más serio" y acusó al país asiático de cometer abusos contra los derechos humanos y violaciones a la propiedad intelectual, y prometió hacer frente a los desafíos que plantea Pekín, especialmente en el ámbito económico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала