¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Médicos de Perú piden medidas más drásticas ante la presencia de variantes de coronavirus

© REUTERS / Angela PonceUna trabajadora médica en Perú
Una trabajadora médica en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos del país, informó que ha solicitado al Gobierno aplicar medidas sanitarias más drásticas ante una trasmisión "incontrolada" del coronavirus y la presencia de las variantes detectadas en Brasil y el Reino Unido.
"Hemos mandado ayer (por el jueves) una carta formal al presidente de la República en la cual expresamos que vivimos actualmente en un estado de transmisión comunitaria incontrolada que requiere actuar un poco de manera más drástica. Tenemos variantes que son más contagiosas y letales, y el sistema de salud que está con poquísima capacidad de respuesta", dijo Miguel Palacios, decano del CMP, a la radio local RPP.
El jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó el hallazgo en el país de la variante detectada en la ciudad brasileña de Manaos (norte), que se suma a la ya presente mutación británica.
Perú da el primer paso para adquirir vacuna anticovid rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Qué pasa
Perú da "el primer paso" para adquirir vacuna anticovid rusa Sputnik V
Palacios indicó que el CMP está demandando la inmovilización social necesariamente acompañada de medidas de vigilancia, así como un control estricto de las fronteras.
Asimismo, pide mejorar el primer nivel de atención como medida preventiva antes de la hospitalización, e impulsar mecanismos de comunicación social efectiva y transparentar la información de la gestión de la epidemia para la ciudadanía.
A la fecha, Perú registra 41.753 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.165.502 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 104.370.550 casos confirmados de contagio, y 2.271.180 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала