- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 4.000 militares participarán en los ejercicios Rapid Trident en Ucrania

© AFP 2023 / Yuriy DyachyshynA Ukrainian serviceman wearing camouflage takes part in a military drill with US troops in Yavoriv polygon, Lviv district, western Ukraine, on July 22, 2015
A Ukrainian serviceman wearing camouflage takes part in a military drill with US troops in Yavoriv polygon, Lviv district, western Ukraine, on July 22, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Más de 4.000 militares de países miembros de la OTAN y socios de la alianza participarán en los ejercicios Rapid Trident 2021 que se desarrollarán en Ucrania, comunicó el Servicio de Fronteras ucraniano.
El organismo informó que esta semana en la región de Leópolis comenzó una conferencia de planificación del simulacro en la que los representantes de los países participantes abordan los puntos clave de los ejercicios.
"Más de 4.000 militares de varios países miembros de la OTAN y países socios participarán en los ejercicios. Representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional y unidades de otras estructuras del orden y seguridad participarán en Rapid Trident 2021", señala el comunicado.
Se precisa que en el simulacro militar aprenderán a repeler una agresión militar en una guerra híbrida y realizarán una serie de tareas de combate, logísticas y humanitarias.
Buques de la Flota del Mar Negro de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Defensa
La estrategia rusa en el mar Negro: ¿sin oportunidades para la OTAN?
En enero el Parlamento de Ucrania adoptó una ley que permite a unidades de las fuerzas armadas extranjeras participar este año en las maniobras militares internacionales.
En particular se trata de los ejercicios ucraniano-estadounidenses Rapid Trident 2021 y Sea Breeze 2021, ucraniano-rumanos Riverine 2021, ucraniano-polacos Tri Mecha 2021 y ucraniano-británicos Warrior Watcher 2021, entre otros.
La legislación ucraniana prohíbe el despliegue de bases militares de otros países con lo cual los militares extranjeros obtienen el permiso de entrar en el territorio del país eslavo solo a través de una ley especial propuesta por el presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала