Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macron vuelve a ofrecer su apoyo a Argentina en renegociación de la deuda con el FMI

© REUTERS / Ludovic Marin/Pool Emmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió nuevamente a apoyar a Argentina en el proceso de renegociación de deuda que sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la Casa Rosada en un comunicado.
"El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una videoconferencia desde la residencia de Olivos con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien comprometió su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional", dijo la Casa Rosada.
Macron ya había manifestado su apoyo en este tema a Argentina en febrero del año pasado cuando se reunió con Fernández en Francia.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Contante y sonante
FMI, recesión, dólar y elecciones: los desafíos de la economía argentina para 2021
El presidente argentino le expresó a Macron una videoconferencia que fue "muy importante" el apoyo que brindó Francia para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de "revisar las reglas que existen para dar más flexibilidad a los acuerdos".
Fernández dialogó este viernes con Macron por más de 50 minutos; en la oportunidad analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación del covid-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación.
Argentina está tratando de negociar la reestructuración de aproximadamente 45.000 millones de dólares de deuda con el organismo multilateral.

Otros temas

Por otro lado, los mandatarios coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de vacunas contra el covid-19, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo.
El presidente argentino, Alberto Fernández, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante una videoconferencia - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
América Latina
Alberto Fernández pide a Merkel apoyo de Alemania en la negociación con el FMI
Asimismo, Macron felicitó a Fernández por la reciente aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
"Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante", señaló el mandatario e invitó a su par argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objeto de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.
También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estatégicos, Gustavo Béliz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала