- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la ausencia de relaciones estables entre Rusia y la UE no beneficia a nadie

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaUna bandera de la UE con el escudo de Rusia
Una bandera de la UE con el escudo de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ausencia de unas relaciones estables entre Rusia y la UE no resulta favorable ni para Moscú, ni para Bruselas, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"El principal problema con el que nos enfrentamos consiste en la ausencia de unas relaciones estables entre Rusia y la UE, entre los dos protagonistas de peso en el espacio euroasiático. Por supuesto, se trata de una situación enfermiza que no resulta beneficiosa para nadie", dijo el ministro de Exteriores ruso.
Lavrov aseguró que está dispuesto a responder a todas las preguntas que planea formular Borrell durante las negociaciones.
"Trataremos de no defraudarlo", advirtió el canciller de Rusia.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Moscú: Occidente busca cualquier pretexto para imponer sanciones a Rusia
La víspera, Borrell apuntó en su blog que planea discutir en Rusia los asuntos relacionados con Siria, Libia, Nagorno Karabaj, Bielorrusia y Ucrania, pero también expresó su preocupación por el arresto del bloguero opositor Alexéi Navalni y la represión violenta de manifestaciones en su apoyo.
El jefe de la diplomacia europea anunció que intervendría el próximo 9 de febrero en una sesión plenaria del Parlamento Europeo tras su visita a Rusia, que durará hasta el 6 de febrero.
Borrell comenzó su visita a Moscú reuniéndose con representantes de la sociedad civil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала