Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE reconoce incapacidad para impedir construcción del Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosUna señal de Nord Stream 2 en Alemania
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea no puede impedir la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que es un proyecto privado, si es aprobado por Alemania, dijo a Sputnik el portavoz de la Comisión Europea Peter Stano, al comentar la posible conexión entre la respuesta europea al caso Navalni y el gasoducto.
"El Nord Stream 2 es un proyecto de un grupo de empresas privadas, y no podemos impedir que las empresas lo construyan si el Gobierno alemán está de acuerdo", dijo Stano.
Al mismo tiempo, destacó que "si estas empresas completan la construcción del gasoducto, deben saber que tendrán que actuar de acuerdo con la legislación de la Unión Europea" en el ámbito de energía, agregando que "es lo máximo que podemos hacer a nivel de la UE".
Más temprano esta semana, el ministro de Exteriores de la República Checa, Tomas Petricek, llamó a la UE a volver al tema de sanciones contra Rusia, incluyendo el Nord Stream 2, en respuesta a la sentencia de 3,5 años de prisión dictada al opositor ruso Alexéi Navalni en Moscú.
Estufa de gas - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Economía
Alemania espera que lanzamiento del Nord Stream 2 reduzca los precios del gas en el país
El jefe de la oficina presidencial polaca, Krzysztof Szczerski, también se expresó a favor de las sanciones contra el proyecto.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Austria se pronunció en contra de que las sanciones por el caso Navalni afecten el Nord Stream 2.
Alemania hizo una declaración similar, afirmando que su posición respecto al gasoducto queda sin variar. El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, subrayó que el Nord Stream 2 es un proyecto económico y no político y, por lo tanto, debe completarse.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала