- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La sonda china de estudio de Marte envía su primera foto del planeta

© Foto : Pixabay/Aynur_zakirovMarte
Marte - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La sonda china de estudio de Marte, Tianwen-1, mandó la primera foto del gigante rojo, comunicó la Administración Espacial Nacional China (CNSA).
"Una fotografía en blanco y negro de Marte tomada por Tianwen 1, la primera foto desde la nave china", dice el texto debajo de la imagen publicada hoy en la página web de la CNSA.
Se precisa que la foto se tomó a una distancia de 2,2 millones de kilómetros de Marte, luego de lo cual la sonda china completó con éxito su cuarta corrección de órbita.
© REUTERS / CNSA/Handout La foto de Marte captada por la sonda china Tianwen-1
La foto de Marte captada por la sonda china Tianwen-1 - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Tianwen-1 se lanzó el 23 de julio de 2020 desde el cosmódromo de Wenchang, situado en la isla de Hainan.
En 197 días de vuelo, la sonda cubrió más de 465 millones de kilómetros, así que ahora se encuentra a una distancia de 184 millones de kilómetros de la Tierra y a 1,1 millones de kilómetros de Marte. Todos sus sistemas funcionan en régimen reglamentario.
La Luna y la Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2020
Ciencia
La sonda china de estudio de Marte transmite una foto común de la Tierra y la Luna | Foto
Está previsto que la misión aterrice en la superficie del planeta en mayo y mande a la Tierra los datos sobre la atmósfera, relieve, características geológicas, el polo magnético del planeta.
El objetivo principal de la misión es encontrar posibles señales de vida en Marte, así como ayudar a los científicos a entender si las condiciones podrían cambiar y el planeta podría ser apto para la vida de humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала