Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta del CNE hondureño defiende la transparencia de comicios

Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La consejera-presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, defendió la transparencia de comicios, primarios y generales, pautados para 2021, publicó el diario local La Tribuna.
"Este Consejo Nacional Electoral, a pesar de las campañas en su contra, llegó, sigue y seguirá con las manos limpias", afirmó Hall al participar en la capacitación de instructores para Mesas Electorales Receptoras.
Para la ejecutiva electoral la transparencia no comienza el día en que la gente ejerce el voto, tal ejercicio empieza con la organización del proceso electoral.
"Y el ejercicio de la transparencia inicia desde que se adjudican los contratos millonarios que implican la realización de las elecciones y a pesar de toda la campaña que existe en la actualidad contra las elecciones y de todos los sectores que no están apoyando las elecciones, porque hay que admitirlo, hay sectores que no quieren elecciones", reveló.
La anterior declaración de Hall coincide con la expresada el 28 de enero por la consejera vocal del CNE, Rixi Moncada, quien insistió en la existencia de un boicot para impedir las primarias del 14 de marzo.
Hall descartó la existencia de un retroceso en la democracia hondureña al prescindir de la utilización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en la próxima elección interna de los partidos.
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Expresidente hondureño cuestiona ataques mediáticos a Consejo Electoral
Criticó además las críticas al ente electoral por la presencia de dos mujeres en la cúpula del organismo, integrada por tres consejeros.
Desde el 23 de enero el Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno para el inicio de la campaña electoral con miras a las primarias.
De esa cita con las urnas saldrán los candidatos para más de 3.000 cargos de elección popular.
Los hondureños votarán el último domingo de noviembre por el presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes, 128 diputados, al Congreso Nacional (parlamento unicameral) más 20 legisladores para el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала