- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confirma que el jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga fue arrestado en Yemen

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga*, Khalid Batarfi, fue arrestado en Yemen en octubre pasado, según un informe presentado al Consejo de Seguridad de la ONU por el Equipo de Apoyo Analítico y Vigilancia de las Sanciones.
El 27 informe del Equipo, remitido a la Presidencia del Consejo de Seguridad el 21 de enero de 2021, señala que AQAP "sufrió varios reveses a fines de 2020".
"Su líder, Khalid Batarfi, también conocido como Abu Miqdad al-Kindi […] fue detenido en octubre en la ciudad de Ghayda [provincia de Al-Mahra] durante una operación en la que murió también el segundo en el mando, Saad Atef al-Awlaqi", dice el documento.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
Moscú condena la declaración de EEUU de que Irán se convirtió en una base de Al Qaeda
También el cabecilla del grupo en Abyan, Al-Khadr al-Walidi, fue asesinado en noviembre. Además, el grupo sufrió una derrota aplastante en la provincia de Al-Bayda, por lo que los combatientes que quedaban ahí se dispersaron hacia Shabwa, Marib y Abyan.
La organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) es una filial de la red terrorista Al Qaeda radicada en el Yemen. Los miembros del grupo, incluido por la ONU en la lista de sanciones en 2010, planificaron y perpetraron ataques contra la Embajada de EEUU en Yemen, turistas, trabajadores de asistencia humanitaria, funcionarios encargados de la lucha contra el terrorismo e instalaciones de la industria del petróleo en ese país y objetivos en otros lugares. También cometieron ataques en Arabia Saudí.


* AQAP, grupo terrorista proscrito en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала