Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CPI afirma que puede investigar supuestos crímenes de Israel en territorios palestinos

© AP Photo / Andres KudackiLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Corte Penal Internacional (CPI) dictaminó que tiene jurisdicción para abrir una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en los territorios palestinos ocupados.
"La Sala determina, por mayoría, que, como consecuencia, Palestina califica como 'el Estado en cuyo territorio ocurrió la conducta en cuestión' a los efectos del artículo 12 (2) (a) del Estatuto (de Roma). La jurisdicción territorial de la Corte en la 'Situación en Palestina' se extiende a los territorios ocupados por Israel desde 1967, a saber, Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental", dice el fallo.
Los palestinos en la ciudad de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2020
Internacional
La constante ebullición del Oriente Medio
La fiscal Fatou Bensouda anunció a finales de 2019, tras emitir una serie de advertencias, que existía una base legal para iniciar una investigación contra Israel y Hamás por sospechas de crímenes de guerra en los territorios desde 2014, a raíz de una petición de la Autoridad Nacional Palestina.
EUU tiene serias preocupaciones por los intentos de la Corte Penal Internacional (CPI) de ejercer su jurisdicción sobre ciudadanos israelíes, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
"Tenemos serias preocupaciones respecto a los intentos de la CPI de ejercer su jurisdicción sobre personal israelí. Siempre hemos tenido la postura de que la jurisdicción de la corte debe limitarse a los países que la aprueban o que son remitidos (a esta) por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Price a la prensa.
El vocero agregó que EEUU está revisando la decisión de la corte.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала