América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijas de Óscar Denis: Paraguay debe pedir ayuda internacional para hallar a los secuestrados

© AFP 2023 / Norberto Duarte Óscar Denis, exvicepresidente paraguayo (archivo)
 Óscar Denis, exvicepresidente paraguayo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay debe solicitar ayuda internacional para liberar a los tres secuestrados por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre ellos el exvicepresidente Óscar Denis, dijeron las hijas del político en una rueda de prensa.
"El Gobierno debe reconocer que este grupo armado tiene ya por años en vilo al país, esta es la dura realidad y no pueden querer tapar el sol con un dedo, por lo tanto deben buscar ayuda internacional para garantizar la libertad de estos tres paraguayos", afirmó Beatriz Denis en rueda de prensa junto a sus dos hermanas.
Este 5 de febrero se cumplen 150 días del secuestro del exvicepresidente Denis (2012-2013), quien fue capturado el 9 de septiembre pasado junto a su peón Adelio Mendoza, dentro de su establecimiento ganadero, ubicado en Bella Vista Norte (noreste); Mendoza fue liberado días después.
Los otros dos secuestrados son el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, que falta de su casa desde el 12 de octubre de 2016.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
América Latina
La familia del exvicepresidente paraguayo Denis reclama acciones al Gobierno por su secuestro
Agregó: "Que estos paraguayos sigan en cautiverio es responsabilidad del Gobierno, no deberíamos pedir nada, es el Gobierno el que debe dar el resultado que esperamos, que es que vuelvan los tres".
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo este 5 de febrero que la próxima semana se reunirá con los familiares de los secuestrados, consigna la radio 1000 AM.
Aseguró que este fin de semana se abocará de lleno a informarse sobre el estado de las investigaciones en torno al secuestro de estas tres personas.
Giuzzio asumió como ministro del Interior a fines de enero pasado en lugar de Euclides Acevedo que pasó a ser canciller.
La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала