Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el actor Christopher Plummer

© REUTERS / Mario AnzuoniChristopher Plummer, actor canadiense
Christopher Plummer, actor canadiense - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El actor canadiense Christopher Plummer, quien interpretó al capitán Georg von Trapp en la película ganadora de varios premios Oscar "La Novicia Rebelde", falleció a los 91 años, dijo su agente Lou Pitt a medios estadounidenses.
"Chris era un hombre extraordinario quien amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes maneras a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras (...) A través de su arte y su humanidad, llegó a todos los corazones y su legendaria vida perdurará para todas las generaciones venideras. Estará siempre con nosotros", dijo Pitt citado por la publicación sobre la industria el entretenimiento Variety.
Plummer, quien resaltaba por su profunda voz y su altura de casi 1,80 metros, fue el ganador del premio Óscar de más edad al recibirlo a los 82 años como mejor actor secundario por su papel en "Beginners", una comedia romántica sobre un hombre que reflexiona sobre su relación con su padre (Plummer), quien reconoció su homosexualidad tardíamente en la vida.
​El actor también fue galardonado con dos Emmy, un Globo de Oro y dos premios teatrales Tony, en una carrera de más de 60 años.
Plummer, quien continuó trabajando hasta un año antes de su muerte, falleció en la mañana del viernes en su casa en el estado de Connecticut (EEUU, noreste).
Su papel de un capitán viudo y padre de una extensa familia en el musical "La Novicia Rebelde" (The Sound of Music) junto a Julie Andrews es una de sus obras más conocidas.
En 2019 apareció en tres películas y una serie de televisión, y en los últimos años prestó su voz para películas animadas como "Up" y videojuegos.
​"Esto es realmente triste. Qué pérdida más increíble. Pocas carreras tienen tanta longevidad e impacto. Uno de mis recuerdos favoritos de "Knives Out" es tocar el piano entre montajes. Era un hombre adorable y un talento legendario", dijo el actor Chris Evans, quien interpretó a su nieto en la película de Rian Johnson de 2019, en su cuenta de Twitter.
El actor, padre de la galardonada actriz Amanda Plummer, filmó más de 100 películas y más de una decena de series de televisión, entre ellas la exitosa "El pájaro canta hasta morir" (The Thorne Birds) y la última, "Departure", una serie de misterio sobre un avión que desaparece en pleno vuelo, en 2019.
Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en la ciudad canadiense de Toronto en una familia acaudalada y era bisnieto del Sir John Abbott, quien fue el tercer primer ministro de ese país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала