Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso cree que antes de fin de marzo la vacuna Sputnik V llegará a Venezuela

© Sputnik / Abzal Kaliev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia aún se encuentran analizando cómo serán transportadas hacia la nación caribeña las primeras dosis de la Sputnik V, y el embajador de la nación euroasiática, Serguéi Melik-Bagdasárov, dijo que las autoridades de su país hacen todo lo posible para que lleguen antes de que concluya marzo.
"Realmente falta poco, pero seguimos estrictamente el cronograma de nuestra cooperación en este asunto, según lo anunciado, en noviembre, por el presidente Nicolás Maduro, a partir de abril en Venezuela, habrá una campaña de vacunación masiva de la población. Por esto hacemos todo para que en el primer trimestre llegue a Venezuela la cantidad suficiente para empezar este programa tan importante", aseguró el embajador en entrevista con Sputnik.
El embajador destacó que Rusia y Venezuela se encuentran trabajando en base al convenio que se firmó a través del ministerio de Salud de la nación caribeña para la adquisición de 10.000.000 de dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el transcurso de un año.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
¿En qué países latinoamericanos se están realizando pruebas en humanos de las vacunas COVID-19?
"Seguramente en el primer trimestre, vamos a tener aquí una cantidad suficiente. Claro que el presidente (Nicolás Maduro) indicó que, en su totalidad, Venezuela está interesada en 10.000.000 de vacunas, pero según el cronograma, se trata de algo durante el año, ¿cuánto serán en la primera entrega?, yo no lo sé, porque depende del tipo de avión, depende del transporte y de su capacidad", agregó.
La vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, destacó el embajador, se encuentra en fase de producción masiva.
Venezuela está entre los países de América Latina que han propuesto a Rusia producir la Sputnik V, y el embajador ruso explicó que ese paso aún se encuentra en fase de análisis.
"De la producción es algo distinto, para ello se necesita analizar mucho más detalladamente las capacidades y requisitos concretos, hay actualmente intercambio de datos, conclusiones, pero es algo entre profesionales y científicos y no de los diplomáticos", agregó.

Vuelo directo entre Rusia y Venezuela

La concreción del primer vuelo directo entre Rusia y Venezuela es una de las prioridades de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), dijo Sergei Melik-Bagdasarov.
"Nosotros estamos interesados y este vuelo entre Moscú y Caracas es una de nuestras prioridades", señaló el embajador.
La autoridad de aviación rusa Rosaviatsia informó el 7 de septiembre pasado que la aerolínea venezolana Conviasa obtuvo autorización para los vuelos directos entre Rusia y Venezuela.
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
Moscú y Caracas: codo con codo ante la pandemia y sanciones de EEUU
El embajador explicó que la ruta aún es objeto de análisis por parte de las autoridades aéreas rusas, teniendo en cuenta que nunca antes hubo una conexión directa entre ambos países.
Además, señaló que una de las principales dificultades para su realización ha sido la pandemia de COVID-19.
"El COVID-19 nos corrige los ritmos de las cooperaciones, estoy convencido de que si no hubiese COVID-19, los vuelos ya se hubieran concretado hace tiempo", añadió.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades venezolanas a Sputnik los vuelos permitirán el traslado de turistas, pero también de cargas comerciales, lo que reforzará la relación entre ambos países.

Diálogo en Venezuela

El Gobierno de Rusia siempre está presto a respaldar los procesos de diálogo en Venezuela, dijo Melik-Bagdasárov.
"Si las partes del diálogo necesitan de nuestra parte, siempre prestamos ese apoyo y durante todos estos años la Federación de Rusia ha estado a favor de un diálogo entre todas las partes", agregó el embajador.
El representante diplomático de la nación Euroasiática dijo que ve como positiva la reciente instalación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista).
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
América Latina
Parlamento venezolano instala comisión para el diálogo nacional
"Nosotros vemos el proceso político interno venezolano, que está dando un buen resultado con la instalación de la nueva Asamblea Nacional", agregó.
En cuanto a la cooperación de otros países en un eventual proceso de diálogo Melik-Bagdasárov destacó que debe ser de acompañamiento y no de intervención, y que los venezolanos están en capacidad de solventar sus diferencias internas.
En conversación con Sputnik, el embajador ruso repudió la imposición de sanciones contra Venezuela, y aseguró que se trata de un crimen contra la población.
“No puede ser explicado ni justificado, porque estas medidas impiden el acceso de la gente a los medicamentos, asistencia médica, y equipos de protección personal, porque Venezuela si tiene dinero, pero ese dinero está bloqueado y bloqueado por las medidas de los Estados Unidos y los países europeos tampoco hacen nada”, dijo.
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
América Latina
Rusia, decidida a cooperar estrechamente con la nueva Asamblea Nacional de Venezuela
Aunque las relaciones de Venezuela con naciones de la región, así como con la Unión Europea y Estados Unidos, se han deteriorado en los últimos años, el embajador ruso afirmó que la decisión del Kremlin es continuar estableciendo vínculos de hermandad con Caracas.
En cuanto a la cooperación en el área de defensa explicó que se mantienen las negociaciones en la esfera técnico militar de manera permanente.
“Hay muchos contratos que tienen entre sí ambos países, las fuerzas armadas de Venezuela son las más potentes de la región, reconocido por varias revistas especializadas en esta materia. Venezuela dispone de nuestros aviones sukhoi, varios carros de combate, armas, y paso a paso sigue realizándose el proyecto de producción de kalashnikov”, indicó.
La producción de kalashnikov en Venezuela está a cargo de la Compañía Venezolana de Industrias Militares y el Gobierno de la nación caribeña estima que podría comenzar a funcionar antes de que concluya en el 2021, y se planea que produzca unos 25.000 fusiles al año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала