Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Vaticano insta a la ONU a asegurar a todos el derecho a la vacuna contra el coronavirus

© Sputnik / Kirill Braga / Abrir banco de fotosUna vacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El cardenal Luis Antonio Tagle, Presidente de Caritas Internationalis, y el cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, hicieron una declaración conjunta para pedir a la ONU que se garantice el acceso a las vacunas contra el coronavirus para todos sus países.
"Es urgente abordar la cuestión de las patentes de las vacunas para identificar la producción localizada en África, América Latina y Asia y acelerar el acceso a las vacunas antes de que sea demasiado tarde", destacaron los autores de la declaración, publicada por Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
En el documento se enumeran medidas concretas que debería emprender la ONU para asegurar la vacunación de todos los habitantes del planeta.
Mapa de la zona fronteriza entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
El turismo de vacunas, otro fruto de la pandemia que comienza a salir de control
En primer lugar, hay que "pedir una reunión del Consejo de Seguridad para abordar la cuestión del acceso a las vacunas como una cuestión de seguridad global con decisiones políticas firmes basadas en el multilateralismo".
Al mismo tiempo, es necesario "emprender la reducción de la deuda de los países más pobres lo antes posible y utilizar los fondos obtenidos para mejorar los sistemas médicos y sanitarios de estos países".
Asimismo, es importante "promover la producción local de vacunas en varios centros técnicos de África, América Latina y Asia y ponerlas a disposición en los próximos seis meses, abordando la cuestión de las patentes y la colaboración técnica con las naciones más pobres".
Además, las Naciones Unidas deberán "asignar apoyo financiero y técnico a las organizaciones locales de la sociedad civil y en particular a las organizaciones religiosas, para garantizar la preparación de las comunidades locales mediante la sensibilización y el desarrollo de capacidades".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала