- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El uso eventual de la vacuna rusa Sputnik V causa polémica en Italia

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El director de la Agencia italiana de medicamentos (Aifa, por sus siglas en italiano), Nicola Magrini, declaró que los trámites para poner en circulación en Italia el fármaco ruso contra el coronavirus Sputnik V, requerirán un mínimo de dos meses, en tanto que los representantes de las regiones urgen a acelerar su aprobación.
"Entiendo la fibrilación sobre la vacuna rusa, pero no hay que expresar sólo fantasías: si por una parte el estudio de Lancet es más que alentador, al mismo tiempo el medicamento debe ser producido y controlado según los estándares europeos. Se necesita, por lo menos, un par de meses", afirmó Magrini, al intervenir en una transmisión de radio 24.
A su vez, el consejero de sanidad de la región de Lacio, Alessio D’Amato, objetó: "¿Nos encontramos en una emergencia mundial y vamos a esperar dos meses para autorizar una vacuna que ya se utiliza en muchos países incluso europeos?"
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Datos sobre la vacuna rusa Sputnik V suscitan interés en Italia
D’Amato aseveró que su región tratará de adquirir dosis adicionales de vacunas, incluida la Sputnik V, antes de que pasen los dos meses.
El gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, compartió su opinión, y declaró que "no podemos renunciar a las oportunidades de vacunación de cualquier país", da igual que sea Rusia o China.
Asimismo, la consejera de bienestar de Lombardía, Letizia Moratti, comunicó que pidió al ministro de Sanidad la autorización para utilizar la vacuna Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала