- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea adquirir nuevos lotes de misiles hipersónicos

CC BY-SA 4.0 / 星海军事 / Imágen referencial de un misil hipersónico
Imágen referencial de un misil hipersónico - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció la adquisición de más misiles hipersónicos para completar los arsenales de las Fuerzas Armadas del país.
"Se lleva a cabo el trabajo para comprar lotes adicionales de misiles hipersónicos y armamento de alta precisión de largo alcance", dijo Shoigú en una reunión en la sede de la corporación NPO Mashinostroyenia, una de las empresas líderes en la producción de misiles.
El titular de cartera agregó que se debatirán las fuentes de financiación y la capacidad de producción para cumplir con los planes.
Lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Defensa
Rusia planea concluir los ensayos del misil hipersónico Tsirkon en 2021
Rusia lidera el desarrollo de las armas hipersónicas con el avanzado sistema Avangard incorporado ya en su arsenal.
El Avangard es un complejo dotado de un misil balístico intercontinental y un planeador capaz de burlar las defensas antimisiles existentes y en desarrollo de cualquier adversario.
A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros con una velocidad que supera más de 20 veces la del sonido.
El país europeo cuenta también con su misil hipersónico Kinzhal que con un alcance de 2.000 kilómetros, desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала