- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El comité técnico del Ministerio de Sanidad del Líbano aprobó el uso de emergencia de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, comunicó la agencia nacional NNA.
"El comité técnico establecido por el ministro de Sanidad Pública, Hamad Hassan, para investigar el registro de vacunas proporcionadas por el sector privado, autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V siempre y cuando se importe exclusivamente por una entidad certificada", dice el comunicado en el sitio web del medio.
Según el medio, ahora se firmarán acuerdos con las empresas importadoras de la vacuna rusa para asegurar el cumplimiento con las normas establecidas por el Comité Nacional de Salud.
En las reuniones posteriores, el comité planea considerar las solicitudes de aprobar otras vacunas, incluida la del laboratorio chino Sinopharm.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2021
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, confirmó la aprobación del fármaco en el Líbano.
"La vacuna Sputnik V ha pasado a formar parte de la cartera nacional de medicamentos contra el coronavirus en 20 países, cuyo número sigue creciendo. La autorización por parte del Ministerio de Sanidad del Líbano garantizará el acceso de la población a una de las mejores vacunas del mundo", comentó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
La víspera, el ministro de Exteriores del Líbano, Charbel Wehbe, se dirigió al Gobierno ruso con la petición de suministrar al país árabe 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en concepto de ayuda.
El Líbano ha registrado un total de 312.000 contagios de coronavirus, incluidas casi 3.400 muertes desde el inicio de la pandemia. Más de 192.324 personas ya superaron la enfermedad. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала