- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El depuesto presidente de Birmania se encuentra en paradero desconocido

© REUTERS / Soe Zeya TunWin Myint, presidente de Birmania
Win Myint, presidente de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Birmania, Win Myint, arrestado por los militares durante el golpe del 1 de febrero, fue trasladado del palacio presidencial a otro edificio, situado en un lugar desconocido, declaró Kyi Toe, el portavoz del partido gobernante birmano, la Liga Nacional para la Democracia (LND).
"El presidente fue traslado desde su residencia presidencial a otro edificio junto con su familia", apuntó el portavoz en su cuenta de la red social Facebook.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Una asociación para presos políticos en Birmania informa de 133 detenidos tras golpe militar
El Ejército de Birmania dio un golpe de Estado el 1 de febrero y detuvo a la consejera de Estado, al presidente del país y a otros miembros de la LND.
Los militares anunciaron el estado de emergencia en el país por un año, prometiendo "tomar medidas" contra el presunto fraude electoral de los comicios generales de noviembre pasado, en los que la LND, el partido de Suu Kyi, obtuvo una rotunda victoria.
Además, afirmaron que estaban comprometidos con el sistema democrático y prometieron celebrar unas nuevas elecciones justas, una vez finalizado el estado de excepción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала