América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano resalta la inserción de Cuba en la Unión Económica Euroasiática

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez Parrilla resaltó la inserción de Cuba en las iniciativas de la Unión Económica Euroasiática (UEE), organización que integran Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia, y en donde la isla participa como Estado observador.
"Cuba acoge con beneplácito las posibilidades de inserción en las iniciativas de la Unión Económica Euroasiática enfocadas en las esferas energética, industrial, de transporte, financiera y la eliminación de barreras comerciales", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
​Este 5 de febrero, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó la importancia de ampliar las relaciones con los países miembros de la UEE, durante su intervención en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, desarrollada en la ciudad de Almaty, Kazajistán, que se celebró de manera virtual, confirmó el sitio web de la Cancillería.
Qué pasa - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2019
Qué pasa
América Latina, entre los destinos clave de expansión económica de la Unión Económica Euroasiática
Marrero abogó por reforzar la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación como la manera más efectiva de enfrentar los efectos devastadores de la pandemia provocada por el COVID-19, y puso a disposición de los Estados miembros de la UEE la colaboración médica cubana y en la esfera de la biotecnología.
A su vez, ratificó la disposición de Cuba de colaborar en la implementación de las directrices estratégicas para desarrollar la integración económica euroasiática hasta el 2025, en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la isla hasta el año 2030.
Resaltó además la designación del embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, como representante permanente ante la Unión Económica Euroasiática y su interacción con la Comisión Económica Euroasiática, algo que —aseguró— "contribuirá a una participación activa de Cuba en los proyectos desarrollados por la Unión". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала