¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuatro países europeos urgen a acelerar la aprobación de nuevas vacunas anti-COVID

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia, Austria, Chequia y Dinamarca pidieron en una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se aprueben y se distribuyan lo antes posible las nuevas vacunas contra el coronavirus.
La carta fue firmada por el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, el primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.
"Todas las nuevas vacunas se deben aprobar lo antes posible con el cumplimiento de los requisitos médicos necesarios", dice la carta.
Los líderes de los cuatro países destacaron que el tiempo es esencial y llamaron a "mantener la velocidad de las negociaciones contractuales con todos los nuevos candidatos prometedores como Novavax, que acaba de anunciar la alta eficacia de su vacuna, o Valneva, con la que la Comisión también terminó las negociaciones preliminares".
Una mascarilla y un billete de 100 dólares - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
¿Es viable un Plan Marshall pos-COVID-19 para América Latina?
También subrayaron que es importante prevenir los posibles problemas con la distribución de las vacunas a los países europeos.
En su carta a la presidenta de la Comisión Europea los líderes de los cuatro países citaron como ejemplo la vacuna de Johnson&Johnson, que debe ser enviada primero a EEUU para prepararla para la distribución final y expresaron su preocupación de que esas acciones afecten el acceso de la UE a la vacuna.
En este contexto, los líderes de Grecia, Austria, Chequia y Dinamarca agradecieron la firmeza con la cual Von der Leyen condenó los retrasos en entregas anunciados previamente por AstraZeneca.
Actualmente en la UE se utilizan las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Además, el 29 de enero la Agencia Europea de Medicamentos autorizó la vacuna de AstraZeneca.
La UE también firmó contratos de suministro de vacunas con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac pero las compañías todavía no han solicitado la autorización para sus medicamentos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала