¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo los progenitores contribuyen en la orientación corporal de su descendencia | Vídeos

© Foto : Pixabay/Bellezza87Un óvulo fecundado (imagen referencial)
Un óvulo fecundado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
Un equipo de investigadores especializados en biología ha estudiado el origen del cuerpo de los animales y ha concluido que ambos progenitores contribuyen en la orientación corporal de su descendencia en determinadas partes del cuerpo.
Los investigadores han demostrado que, en un inicio, los óvulos visualmente son unas manchas redondas que tras experimentar la fertilización se transforman y toman la forma corporal de acuerdo a la especie que pertenecen los progenitores.
Según el estudio, la madre establece la orientación corporal de la espalda y el vientre, mientras que el padre contribuye en la orientación corporal de la cabeza y la cola.
"Se requieren tanto las señales maternas como las paternas para establecer el plan corporal del embrión animal en desarrollo", afirmó Tomomi Tani, coautor del estudio que se basó en investigaciones de especies ascidias marinas.
La teoría predominante de cómo se establece el eje del cuerpo ha sido que los filamentos de actina dentro del huevo, que están involucrados en el movimiento y la contracción celular, impulsan la reordenación del material citoplasmático en el huevo después de la fertilización.
Con la ayuda de un microscopio de polarización de fluorescencia, los científicos pudieron captar imágenes inéditas de la orientación de las moléculas de actina trabajando con luz polarizada.
De esta manera, se logró ver que después de la fertilización una onda de iones de calcio pasa a través del óvulo y los filamentos de actina se alinean y se contraen a lo largo de la orientación para asignar la orientación corporal de la especie futura.
"Esperamos que los órdenes moleculares en el citoesqueleto nos digan algo como 'líneas de campo' de fuerzas mecánicas capaces de organizar la morfología de los organismos multicelulares", concluyó Tani a tiempo de plantear que este estudio debe ser profundizado y analizado con más detalle.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала