- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Comienzan las pruebas del primer sistema de propulsión híbrido para aviones en Rusia

© Foto : FPI Las pruebas del primer sistema de propulsión híbrido para aviones en Rusia
 Las pruebas del primer sistema de propulsión híbrido para aviones en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
Las pruebas de un motor eléctrico superconductor para la aviación comenzaron en la ciudad siberiana de Novosibirsk, informó a Sputnik el servicio de prensa de la Fundación de Investigación Avanzada de Rusia.
Se trata de una fase de pruebas en tierra con un sistema de propulsión híbrido equipado con un motor eléctrico de 500 kilovatios. El primer vuelo podría tener lugar en el Salón aeroespacial MAKS-2021.
© Foto : FPI Las pruebas del primer sistema de propulsión híbrido para aviones en Rusia
 Las pruebas del primer sistema de propulsión híbrido para aviones en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
El 5 de febrero, la aeronave con el motor eléctrico encendido recorrió la pista, una maniobra necesaria para probar el rendimiento en tierra de los sistemas de propulsión, la aeronave, sus sistemas y equipos.
Según el servicio de prensa de la fundación, los expertos constataron el correcto funcionamiento conjunto de los equipos de la aeronave y el motor eléctrico.
Para realizar las pruebas de vuelo, programadas para este año, uno de los tres motores del Yak-40 fue sustituido por un motor de turbina de gas con generador eléctrico, desarrollado por el prestigioso Instituto Baranov de Motores de Aviación (CIAM, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú, junto con la Universidad Técnica de Aviación de Ufá.
​En abril de 2020, Mijaíl Gordin, director general del instituto, explicó que además de ahorrar combustible en un 70%, el motor híbrido reduce los costos de mantenimiento.
En cuanto al uso de la propulsión híbrida en los aviones de combate, Gordin indicó que disminuirá la visibilidad térmica y elevará la energía eléctrica a bordo, algo importante para las armas láser y los cañones electromagnéticos.
El turboreactor J79 de General Electrics que se usa en aviones - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2020
Tecnología
El avión 100% eléctrico tiene la mirada puesta en 2035
En el 'morro' del laboratorio volante se instaló un motor eléctrico que utiliza el efecto de la superconductividad de alta temperatura y un sistema criogénico y que se creó por la empresa rusa SuperOks por encargo de la Fundación de Investigación Avanzada. El laboratorio volante basado en el Yak-40 se desarrolló por los especialistas del Instituto Chapliguin de Investigación Aeronáutica de Siberia.
Se prevé que las tecnologías superconductoras se utilizarán para crear motores y complejos de energía eléctrica para aviones y helicópteros totalmente eléctricos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала