Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia lanza plataforma para iniciar proceso de inmunización contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia lanzó la plataforma Mi Vacuna COVID-19, con la que prevé orientar a la población sobre el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus que empezará el próximo 20 de febrero, luego de que este fin de semana reciba las primeras dosis del biológico.
"Se trata de una herramienta dispuesta en el link https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ desde el cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: Me Informo, Me Consulto y Me Postulo", indicó en un comunicado Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) del Ministerio de Salud.
Pesos colombianos y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Frenar la peor crisis de Colombia en 100 años depende de vacunación contra COVID-19
El Gobierno confía en que por medio de la plataforma los ciudadanos pueden encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación y los criterios de priorización, entre otros puntos a considerar durante el proceso de inmunización.
"Desde los próximos días las personas en la Etapa 1 -adultos de 80 años o más y talento humano en salud en la primera línea de atención del COVID-19- podrán consultar lugar, fecha y sitio de vacunación", señaló el funcionario.
Según dijo en días pasados el ministro de Salud, Fernando Ruiz, Colombia adquirió un total de 61,5 millones de vacunas contra el virus para vacunar a 35.250.000 personas.
De esa cantidad, 20 millones de dosis fueron adquiridas a través del mecanismo Covax y las restantes 41,5 millones de forma bilateral.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
¿En qué países latinoamericanos se están realizando pruebas en humanos de las vacunas COVID-19?
Asimismo, el pasado miércoles reveló que desde hace unas tres semanas el Gobierno colombiano firmó un acuerdo de confidencialidad para negociar la adquisición de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, de Rusia.
"Estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de adquisición de esta vacuna y la de Novavax (Estados Unidos), que también ha mostrado evidencia, y otras que estaremos hablando para la posibilidad de adquisición", dijo el funcionario en el programa de televisión Prevención y Acción, de la Presidencia de la República.
El funcionario dijo que de la vacuna Sputnik V se esperaba que se publicaran los resultados sobre la eficacia y por esa razón el acuerdo se firmó recientemente.
Colombia reportó el viernes 7.248 casos más del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y 272 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 2.142.660 y el de decesos a 55.403.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала