- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Colombia: defensores de DDHH acusan al Gobierno de falsear datos de asesinatos de líderes sociales

Colombia: defensores de DDHH acusan al Gobierno de falsear datos de asesinatos de líderes sociales
Síguenos en
Las organizaciones de derechos humanos en Colombia rechazaron la unificación de cifras sobre homicidios de líderes sociales bajo la subordinación de la Fiscalía General de la Nación.
La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, manifestaron no estar de acuerdo con lo anunciado por el mandatario, de darle vida a la estrategia interinstitucional de unificación de información sobre crímenes de defensores de derechos humanos.
Los defensores de derechos humanos consideran que la unificación de las cifras más que significar un avance para la protección de líderes sociales, implica un grave retroceso en materia de las herramientas que el Estado colombiano, al subordinar la autonomía del Ministerio Público al Ejecutivo.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Autoridades de Colombia capturan a disidente FARC vinculado a crimen de líderes sociales
En la reunión que lideró Duque y en la que participó el fiscal Francisco Barbosa, la procuradora Margarita Cabello y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se detalló que será el ente acusador, quien determiné quién es y quién no un líder social. Barbosa señaló que solo la fiscalía tiene potestad para definir quién es y quién no es un líder social.
Ante el panorama que se avecina con la entrada en rigor de esta nueva metodología, las organizaciones de Derechos Humanos argumentan que la Fiscalía ostenta la menor cantidad de información en comparación con otras recopilaciones como la realizada por la Defensoría del Pueblo, mediante el Sistema de Alertas Tempranas, o las desarrolladas por múltiples organizaciones de la sociedad civil.
Según Camilo Gozález Posso, se trata de una treta para aplacar las críticas de la comunidad internacional.

Argentina

La comunidad transexual del país celebra la habilitación de cupos laborales que permiten una vida digna para esta minoría sexual.
Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2020
América Latina
El Gobierno argentino deroga el protocolo de detención de personas LGTB
Tras el decreto, firmado en septiembre pasado y que estableció un cupo del 1% en puestos de trabajo dentro del sector público nacional, esta semana se habilitó el registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero.
Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de diversidad del Ministerio de las Mujeres, llamó a profundizar y aplicar estas políticas.

México

La Frontera Sur vive actualmente dos problemas, la avalancha de migrantes procedentes de Centroamérica y la pandemia por COVID-19.
La llegada de migrantes de los países centroamericanos y los que se ha establecido en esta zona desde hace más de dos años, han colapsado a Tapachula, municipio fronterizo de México.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала