¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casado rompe su silencio: "sospechan" que detrás de la confesión de Bárcenas está el Gobierno español

© AP Photo / Manu FernándezPablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
Tras 48 horas de silencio, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha manifestado sobre el escrito enviado por el extesorero de su partido Luis Bárcenas a la Fiscalía en el que confiesa una serie de hechos que afectan seriamente a exdirigentes populares muy relevantes.
El miércoles 3 de febrero, el extesorero popular, Luis Bárcenas —quien se encuentra actualmente en prisión por el caso Gürtel—, envió un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que se afirma que el Partido Popular se había financiado ilegalmente y que el expresidente del PP, Mariano Rajoy, habría destruido los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja B del partido "sin saber" que él conservaba una copia.
Ex tesorero del PP, Luis Bárcenas - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2020
España
Bárcenas se ofrece a colaborar con Anticorrupción por la financiación irregular del PP
"Lo que puedo decir es que ahora mismo el PP no tolera ninguna práctica irregular y los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad de este partido. El resto de partidos no puede decir lo mismo", declaró Casado.
Al mismo tiempo, el dirigente popular ha señalado directamente al Gobierno como el actor de esa "filtración" en plena campaña electoral en Cataluña. "Tenemos ciertas sospechas de que esto salga en plena campaña electoral, de que esto lo cocine la Fiscalía, ¿que depende de quién, como diría Sánchez? Pues de Sánchez", y añadió, "no puede estar la Fiscalía al servicio de un partido político".
Este hecho se produce a pocos días de que arranque el juicio por los papeles de Bárcenas y la financiación ilegal del PP, a pesar de la petición de uno de los acusados de cancelar el juicio tras haber dado positivo en coronavirus. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала