- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Calificadora de riesgo Fitch Ratings destaca recuperación de la economía de Paraguay

Fitch Ratings - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La calificadora de riesgo Fitch Ratings emitió un informe en el que destacó la "sólida recuperación" de la economía paraguaya y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría aumentar a 4,2% en 2021, informó el Ministerio de Hacienda.
"La sólida recuperación en la última parte de 2020 significa que hemos aumentado el pronóstico del PIB para 2021 a 4,2% desde 3,5%", expresa el informe de Fitch Ratings.
Si bien advierte que "la pandemia de coronavirus aún presenta riesgos para la economía y las finanzas públicas", la calificadora entiende que la evolución del país es alentadora.
A entender de los expertos, el déficit fiscal del Gobierno de Mario Abdo Benítez, que se ubicó en 6,2% del PIB en 2020, estuvo en línea con la previsión de 6%.

Pandemia

Respecto al crecimiento del gasto, que estuvo cerca del 16% del PIB, el mismo fue atribuido a "los esfuerzos para combatir la pandemia, que se estima que costó el 2,8% del PIB, y reactivar la economía".
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2020
Economía
El presidente paraguayo celebra la inflación más baja en 26 años
En cuanto a los ingresos del Gobierno, el reporte indica que "se vieron afectados por la pandemia, pero se han recuperado con el crecimiento económico".
Por otra parte, Fitch considera que la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) actualizada permitirá cierta flexibilidad para equilibrar el crecimiento y las prioridades fiscales y, al mismo tiempo, anclar las expectativas fiscales a mediano plazo.
"La decisión inicial del Gobierno de establecer su ruta de ajuste planificada, mediante la reactivación y actualización de su marco fiscal basado en normas, refuerza la credibilidad de la política", resalta el documento.
Además, afirma que la recuperación de los ingresos sugiere una cierta mejora para las proyecciones de ingresos de 2021 y junto con un pronóstico del PIB más sólido, podría significar que el déficit fiscal se reduzca más rápido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала