América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades civiles y militares de Chile coordinan el plan por crisis migratoria en el norte

© Foto : Gentileza Ministerio del Interior y Seguridad Pública de ChileMigrantes en Chile
Migrantes en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, se reunió con autoridades del Ejército para abordar la crisis que atraviesa el norte del país, luego de una llegada masiva de migrantes a la ciudad de Colchane, en la frontera con Bolivia.
"A raíz de la situación migratoria que se vive en Colchane, el ministro del Interior citó a la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, a los altos mandos del Ejército y de la Policía para coordinar un plan de acción", informó radio ADN.
En la instancia, se analizó el alcance de un decreto emitido por el Gobierno de Sebastián Piñera que otorga más facultades a las Fuerzas Armadas para colaborar en el control migratorio junto con la Policía y aduanas, y les permite actuar en situaciones relacionadas a inmigración por pasos no habilitados y ante actividades de narcotráfico y crimen organizado.
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Dos migrantes mueren en Chile tras cruzar la frontera por un paso no habilitado
Asimismo, se espera que Delgado viaje a la zona fronteriza tras la reunión, para monitorear la situación en terreno.
Durante los últimos días se ha registrado en la ciudad fronteriza de Colchane una ola migratoria de venezolanos y colombianos provenientes de Bolivia que ingresaron al país por pasos no habilitados, generando saturación en la localidad chilena.
El Gobierno confirmó esta semana el fallecimiento de dos migrantes que ingresaron al país con complicaciones respiratorias, posiblemente asociadas al COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала