¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania presenta cargos contra exsecretaria de un campo de concentración nazi

© Sputnik / Abrir banco de fotosВход на территорию бывшего лагеря Штуттгоф
Вход на территорию бывшего лагеря Штуттгоф - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania presentó cargos contra la exsecretaria del jefe del campo de concentración Stutthof, de 95 años, por su posible implicación en los asesinatos de unos 10.000 prisioneros, así como por intentos de homicidio, declaró a Sputnik el fiscal germano Peter Müller-Rakov.
"Hemos presentado cargos contra la exsecretaria del jefe del campo de concentración Stutthof. La acusamos de haber estado implicada en más de 10.000 asesinatos y de otros episodios, de haber participado en intentos de asesinato", afirmó el jurista.
Según el fiscal, la acusada trabajó desde junio de 1943 hasta abril de 1945 como secretaria del jefe del campo de concentración, y "ayudó a los responsables del campamento a asesinar sistemáticamente a prisioneros judíos y de otras nacionalidades".
 Auschwitz, Сampo de concentración nazi - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2020
El mundo conmemora el Día de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis
El jurista agregó que el caso fue llevado al Tribunal de la ciudad de Itzehoe, en la tierra de Schleswig-Holstein. Se informó además que, en el momento en que se cometieron los delitos, la acusada tenía menos de 21 años.
"Partimos del hecho de que la acusada está en dominio de sus capacidades mentales. Llevamos el caso a los tribunales. Como parte del proceso provisional, la corte debe decidir la apertura del proceso principal. Nos tomará cierto tiempo", agregó Müller-Rakov.
El campo de concentración nazi de Stutthof fue fundado en 1939 en el territorio de Polonia, al este de Gdansk.
Fue el primer campo de concentración nazi construido por el régimen nazi fuera de Alemania, en ese lugar perecieron en seis años más de 85.000 prisioneros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала