Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un sondeo revela que exministro de Sanidad de España lidera la carrera electoral en Cataluña

© Foto : La MoncloaEl ministro de Sanidad, Salvador Illa, entrando en una reunión del Consejo de Ministros
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, entrando en una reunión del Consejo de Ministros - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostica que el exministro de Sanidad de España, Salvador Illa, será el ganador de las elecciones del próximo 14 de febrero en Cataluña, en las que concurre como candidato por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).
En concreto, el sondeo proyecta que el PSC —la formación hermana del PSOE de Pedro Sánchez en Cataluña— será el partido más votado con un 23,7% de los sufragios.
Por detrás se situarían los partidos de la coalición independentista que gobierna actualmente en Cataluña: Esquerra Republicana (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat).
Vista general sobre el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
La pandemia y Cataluña marcan la primera sesión de control del Gobierno español
En concreto, el sondeo sitúa a ERC como el segundo partido más votado con un 19,9% de los sufragios, seguido de JxCAT con un 14,6%.
Por debajo de estas formaciones se situarían los progresistas de En Comú-Podem (8,9%), la formación liberal Ciudadanos (7,9%), los ultraderechistas de Vox (6,9%) y la coalición anticapitalista e independentista CUP (6,8%).
Los últimos lugares son para el conservador Partido Popular (5,8%), y por último los también independentistas del PDeCAT (1,5%).
La encuesta del CIS —el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública— fue realizada a partir de 1.838 entrevistas con un formato flash entre el 1 y el 3 de febrero.
El Parlamento de Cataluña vacío - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
¿Qué se vota el 14 de febrero en Cataluña?
El estudio no ofrece una proyección de escaños, lo que ante un escenario de tanta fragmentación parlamentaria dificulta hacer pronósticos sobre qué fórmulas para formar gobierno serían plausibles en base a estos resultados.
Los resultados de esta encuesta difieren en gran medida de los proyectados recientemente por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de Cataluña —dependiente del Gobierno regional—, cuyos pronósticos aúpan a las fuerzas independentistas a los primeros puestos, relegando al PSC a la tercera posición.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала